martes, 20 de septiembre de 2011

Roboperiodistas

 
 

Enviado por luishernando a través de Google Reader:

 
 

vía No Puedo Creer de Cukecito el 20/09/11

Narrative Science es una empresa que lleva años dedicada al desarrollo de un software de inteligencia artificial capaz de redactar un informe escrito a partir de datos. Este software no sólo es capaz a día de hoy de enlazar información y ordenarla de forma lógica, además es capaz de inferir y, según los propios programadores, ya es capaz de redactar información de calidad editorial.

Según indican los fabricantes de tan sensacional software, se pueden ajustar los parámetros de redacción según el carácter de la editorial, el enfoque que se quieran dar a las noticias y unos cuantos detalles más sobre el estilo de redacción. El software ya ha sido utilizado por diversos medios editoriales en los Estados Unidos para actualizar sus páginas web con noticias de teletipo con resultados asombrosos. Con un Roboperiodista en el equipo editorial, han ganado un 40% más de visitas en la web, con un coste de 7 euros el artículo de 500 palabras.

DIgamos adiós al becario que se pasaba los domingos actualizando la página web con noticias de fútbol y demos la bienvenida a RoboPress.

Visto en 233grados.

¿Algo que comentar? [1] Tags: , , ,

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: